-
Arquitectos: Jesper Kusk Arkitekter
- Área: 46 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Hampus Berndtson
-
Proveedores: Bregentved, Dinesen, In-Sign, Krone Vinduer A/S, Made a mano
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Følle Strand, Jesper Kusk Architects diseñó una pequeña casa de verano de 46 metros cuadrados optimizados. Este proyecto se inspira en las características e históricas casas de pescadores de la zona, con el objetivo de crear un entorno de construcción reducido y bien adaptado, en el que tres pequeños volúmenes de construcción se sitúan uno al lado del otro, con vistas a la bahía de Kalø.
Vivir en espacios pequeños - El futuro exige la mayor calidad posible en los metros cuadrados más pequeños. Si queremos construir algo nuevo, debemos acostumbrarnos a construir casas más pequeñas con soluciones inteligentes y creativas. En Strandvejen 35, los metros cuadrados se han optimizado hasta tal punto que hay espacio para un total de 7 personas durmiendo en 46 metros cuadrados. Aquí, las ventanas y los pasillos se convierten en zonas de estar, y las puertas correderas entre los volúmenes escalonados del edificio permiten separar los espacios interiores. De este modo, los miembros de la familia pueden disfrutar de la compañía de los demás, o encontrar su propio espacio personal y retirarse sin ser molestados con un buen libro.
Buena luz natural y naturaleza cerca - La luz natural y las vistas a la naturaleza han sido principios de diseño esenciales para que los 46 metros cuadrados parezcan más grandes. Las claraboyas estratégicamente situadas garantizan la luz natural y permiten un clima interior saludable con ventilación natural. Asimismo, los techos altos proporcionan muchos metros cúbicos de aire dentro de un espacio habitable pequeño. Los grandes ventanales que enmarcan la hermosa naturaleza de Følle Strand fusionan el exterior y el interior. Al mismo tiempo, los bancos y sofás incorporados ofrecen la oportunidad de vivir la naturaleza de cerca, incluso con mal tiempo.
Materiales locales - Todos los materiales se han elegido para minimizar la huella global de CO2 de la vivienda. El principal material de construcción de la casa de verano es la madera, un recurso sostenible, fácil de trabajar, fácilmente transportable y renovable. Prácticamente todas las estructuras son de madera, y las fachadas y el tejado están revestidos de roble danés, armonizando con el lugar en cuanto a color y material. Artelia, los ingenieros del proyecto, realizaron un cálculo del análisis de ciclo de vida (ACV), cuyo resultado fue una tasa de emisión de CO2 de 6,7 kg CO2-e/m2 al año. Esto sitúa a la construcción en la categoría danesa voluntaria de bajas emisiones de CO2. El proyecto fue diseñado en colaboración con Artelia y construido por MALA.